Como eliminar el moho en las paredes.

Por qué aparece el moho?

En casi todos los hogares, es posible encontrar moho . Los mohos son organismos vivos que les gusta crecer en áreas oscuras y húmedas. Pueden ser muy fáciles de reconocer gracias a su apariencia y color verde oscuro o amarillento. Se forman en las zonas donde están las paredes y los techos, en los azulejos (baldosas cerámicas) o inclusive detrás de marcos de cuadros. También es fácil encontrarlos dentro de electrodomésticos, muebles ,colchones e inclusive en la ropa

 

Uno de los problemas más habituales en los hogares.

 

 

El moho se extiende muy rápido en situaciones de falta de ventilación y exceso de humedad.

Además de causar graves daños materiales en la casa y de tener un olor desagradable, también es muy perjudicial para nuestra salud.

Cómo afecta el moho a las personas

El moho tiene el potencial de causar problemas de salud. Produce alérgenos (sustancias que pueden causar reacciones alérgicas) e irritantes. Inhalar o tocar el moho o las esporas del moho puede provocar reacciones alérgicas en individuos sensibles. Las respuestas alérgicas incluyen síntomas de rinitis alérgica, como estornudos, goteo nasal, ojos rojos y erupción cutánea.

Las reacciones alérgicas al moho son comunes. Pueden ser inmediatas o tardías. El moho puede provocar ataques de asma en personas con asma que sean alérgicas al moho. Además, la exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones tanto de las personas alérgicas al moho como de las que no lo son.

Lo anterior no describe todos los posibles efectos para la salud relacionados con la exposición al moho. Para obtener información más detallada, consulte a un profesional de la salud.

Por lo tanto, es importante que sepas cuales son las formas más eficaces de eliminarlo.

La aparición del moho puede ser causada por diversas razones. A continuación vemos algunos ejemplos de su origen:
Falta de ventilación
Si no se ventila correctamente a diario una estancia y además le sumamos que sea una habitación húmeda como el baño, la cocina o el sótano, la aparición de del moho estará asegurada.

Falta de ventilaciónPara evitarlo, es importante ventilar a diario para así evitar también una humedad ambiental alta que provoca aún más este problema. Se recomienda que la humedad ambiental esté entre un 40% y un 60%.

Para mejorar la humedad ambiental, además de ventilar, también se pueden utilizar otros elementos como los deshumidificadores. Pero si aún así el moho sigue apareciendo, lo mejor será utilizar un producto antimoho.

Humedad por condensación
Cuando hay humedad por condensación en un hogar, es muy probable que en poco tiempo aparezca el moho. Para evitarlo, deberemos ventilar bien el hogar, evitar secar la ropa en el interior, etc.

Humedad por condensación Cuando aparece el moho por este tipo de humedad, suele ser muy habitual que el moho sea visible en los techos. Para estos casos se recomienda utilizar una buena pintura antimoho para techos que evitará que el moho aparezca de nuevo.

Humedad por filtración
Tal y como indica su nombre, en los casos en los que tengamos problemas por humedad por filtración, deberemos buscar el origen de esa filtración en el hogar.

Si hay filtración por agua en alguna pared, por mucho que se pinte la pared y mejore su aspecto, el moho podrá aparecer si se dan las condiciones óptimas.

Humedad por filtración
Por ello, es importante solucionar primero el problema de filtración, y una vez solucionado, deberemos aplicar una pintura antimoho en la pared.

Así, habremos saneado la zona y volveremos a tener la pared pintada con un producto que nos ayudará a prevenir de nuevo la aparición del hongo.

En resumen, en todos estos casos, es muy importante primero analizar la situación, solucionar el origen de esos problemas, y una vez tengamos el problema solucionado, aplicar un producto especial antimoho en las zonas en las que haya aparecido el hongo.

De lo contrario, si aplicamos el producto antimoho pero no solucionamos el problema, por ejemplo la filtración de agua que tenemos por una rotura en una tubería, por mucho que apliquemos el producto, el moho volverá a aparecer.En decidir tenemos profesionales para ayudarte a combatir ese moho tan molesto en tu hogar ,haciendo la limpieza o tratando de reparar el problema.

Existen multitud de productos antimoho limpiadores que nos permitirán acabar de una vez por todas con el moho. También existen pinturas antimoho que son perfectas para los techos de cocinas y baños. En estos casos, es importante sanear primero la zona y después aplicar la pintura.

Por último, una buena prevención ante la aparición de moho o las humedades es clave para tener un hogar sano. Para ello, además de los consejos sencillos como la ventilación diaria, también podemos optar por productos que absorben la humedad, sobre todo, para estancias que no tienen buena ventilación.

Si tienes alguna  duda o necesitas algun consejo tenemos profesionales para solucionarte el problema .Cuenta con nosotros 

Llamamos 603322361 Estamos a tu servicio .

Limpiezas Coruña Ecosur

0
Feed

Dejar un comentario